Seguimos con la visita a Roma…
Tengo que decir que una de las cosas que más me sorprendió de esta ciudad es la simpatía y la amabilidad de la gente a cada restaurante, tienda… A la que fui me trataron estupendamente.
El Foro romano, era el centro de la ciudad en la época romana en ella se encontraban los comercios, los templos religiosos, los arcos levantados en honor a algún emperador, los distintos negocios…
El panteón es un templo romano construido en honor de los dioses a comienzos del imperio, su nombre es Panteón de Agripa y está situado en la plaza de “La Rotonda” (por cierto en esa plaza hay una heladería con mucha fama, tiene helados de todo tipo y merece la pena están ¡buenísimos!).Como podéis comprobar en la imagen el panteón se encuentra en reforma yo estuve allí este mismo verano.
La plaza Novona es la plaza más famosa de Roma y eso es debido a las diferentes obras de arte que hay en ella.
Plaza Spagna la a plaza recibe ese nombre por estar al lado de la embajada española, en cambio la fama le viene por la “via condotti” la calle más cara de Roma por sus exclusivas tiendas de moda, además por las escalinatas de la plaza se celebran numerosos desfiles. Cuando yo pase por allí se inauguraba la tienda Omega y al parecer un famoso actor Italiano estaba allí.
Iglesia de santa Maria in Cosmedin, allí se encuentra la famosa Bocca della Verita. Conocida por la leyenda de que si metes la mano y antes has mentido esta te la come.
El Trastevere es la parte de Roma ubicada tras el rio Tiber, es un lugar bohemio, con arte en todos los rincones, las calles están repletas de artistas: pintando, tocando música…
Os recomiendo totalmente Roma, si tendría que definirla, diría de ella que es una ciudad repleta de historia.Tambien es una ciudad con muchos contrastes ya que cada lugar es totalmente diferente.